Nosotros-pagina

Nuestra Historia

Huerta La Martha nace en 1980 cuando mis abuelos don Gustavo Ponce de León Cordoba y su esposa Elsa Martha Federico García

decidieron plantar sus primeros arboles de manzano en la región de Namiquipa, Chihuahua.

Al principio no fue nada fácil sin electricidad, sin pozos de agua, regando árbol por árbol. Pero las dificultades no los detuvieron para seguir creciendo y motivar a su hijo mayor Gustavo Ponce de León Federico (mi papá) a incorporarse al negocio de las manzanas.

Cuando era niña me encantaba visitar la huerta por que pasaba horas jugando afuera con mis primos, escuchábamos las historias de mi abuelo y tomaba fotografías con mi abuela de la huerta. Pasaron los años y las ocupaciones no me permitían visitar tan seguido el lugar que me hacia tan feliz. Hasta que llego la “bendita” pandemia y sin imaginarlo fue como me incorpore al legado familiar Huerta La Martha.

Recién regrese al campo me tope con historias injustas en el proceso de compra y venta de la manzana, pensé en muchas soluciones para apoyar a mi familia y una de ellas fue crear chips de manzana Huerta La Martha. Un producto saludable y delicioso al alcance de todos que ademas funge como herramienta para dar a conocer la calidad de la manzana de Chihuahua, especialmente Namiquipa donde la tierra colorada le da un sabor especial a nuestras cosechas.

Las dificultades en el campo podrán ser muchísimas pero eso no nos detiene a cosechar con amor manzanas de calidad para que lleguen a la mesa de consumidores mexicanos.

En Huerta La Martha no solo nos dedicamos a cosechar manzana, también buscamos el bienestar socioeconómico de nuestra comunidad rarámuri y buscar canales de venta justos para nosotros los productores de Namiquipa.

Alejandra Ponce de León Lucero

SÍGUEME

656 572 2782
INFO@HUERTALAMARTHA.COM